top of page
Ads1
Ads2

El Turibús será gratis para celebrar el #MesDeLosMuseos


Para festejar el Mes de los Museos, en fines de semana, habrá recorridos especiales de Turibús gratuito y serán poco más de 20 recintos los que se podrán conocer, durante el mes de mayo.

Se trata de seis rutas de ese transporte turístico que se denominan: Roma-Juárez-Doctores; Chapultepec; Centro; Coyoacán; Sur y Norte.

El recorrido Centro, será el 19 de mayo, visitará los museos Franz Mayer, Nacional de San Carlos, de Arte Popular, Nacional de la Revolución, así como el de Memoria y Tolerancia. Mientras que en el de Coyoacán, el 20 de mayo, se podrán conocer el Museo Frida Kahlo, el Nacional de Artes Populares, Casa León Trotsky y el Nacional de las Intervenciones.

En la ruta Sur, el 26 de mayo, se encuentran el museo de Arte Carrillo Gil, el de El Carmen, el MUAC, así como el Universum. En tanto que, en la Norte, el 27 de mayo, el Centro Cultural Universitario, el de Geología y el Universitario del Chopo conforman la oferta de recintos a conocer en el Mes de los Museos.

El Día Internacional de los Museos se celebra cada 18 de mayo, desde 1977, para celebrar el papel que juegan dentro de las sociedades; tan solo en la Ciudad de México existen más de 150 museos y recintos culturales, al considerar zoológicos, jardines botánicos y casas de cultura.

Otras actividades a disfrutar son la Noche Especial de Museos, que será el 18 de mayo próximo, y la Noche de Museos, a celebrarse el 30 de mayo, en donde los recintos extenderán sus horarios hasta las 10 de la noche, ello, sumado a un concierto gratuito en el MIDE, así como talleres y actividades organizadas por los recintos que participan de esta iniciativa.

Para los recorridos gratuitos en Turibús, cuyas paradas serán alrededor de cada 45 minutos en los museos que forman parte del trayecto, la diversión comienza cada fin de semana, desde las 11 de la mañana y hasta las cinco de la tarde. Cada fin de semana es una ruta diferente y el cupo es limitado a 60 personas.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page