top of page
Ads1
Ads2

Se abrirá curso de las historias de lucha por los derechos de las mujeres en México

Marzo es uno de los meses más importantes en la historia de los derechos de las mujeres, así como las luchas constantes que ha tenido para conseguir los derecho e igualdad de los que se goza actualmente, por ello, es usual encontrar eventos para conmemorar la fecha.




La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (Inehrm), llevará a cabo el curso “Historias de lucha: por los derechos de las mujeres en México” durante todo marzo.


La serie de conferencias incluidas en esta actividad académica se llevarán a cabo en el formato híbrido; de manera presencial en la sede el Inehrm (Plaza del Carmen 27, San Ángel) y en línea con transmisión en directo por Facebook (inehrm.fanpage) y YouTube (Canal Inehrm) los martes y jueves del 7 al 28 de marzo, a las 17:00 horas, tiempo del Centro de México.


“Historias de lucha: por los derechos de las mujeres en México” abordará en primerísimo lugar el tema de: El voto electoral de las mujeres, en este año en el cual se conmemorará su 70 aniversario, a cargo de la historiadora María Teresa Fernández Aceves, investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS). Unidad Regional Occidente.


El tema de Las luchas de las mujeres en el México contemporáneo será desarrollado por la historiadora Ana Lau Jaiven, profesora investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)-Xochimilco; en tanto que La historia de la participación de las mujeres en el comunismo mexicano será el que trate la socióloga Elvira Concheiro Bórquez, actualmente Tesorera de la Federación.

Kommentarer


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page