top of page
Ads1
Ads2

Según la PROFECO estas son las salchichas que debemos dejar de comer

La Procuraduría Federal del Consumidor, hizo un análisis, sobre las marcas que se venden en México e hizo una recomendación para dejar de consumirlas porque mienten en su descripción.



El análisis se realizó en 2020 y englobo 57 marcas de salchichas, en el análisis se evaluó la cantidad de grasa, la adición de fécula, proteína, humedad, sodio, tipo de carne, si su etiquetado era real, así como la calidad sanitaria en su elaboración.


Todo esto se realizó, tomando en cuenta la Norma NMX-F-065-1984, que contempla 3 tipos de salchichas, sin embargo, al no ser obligatoria, en el mercado se venden más tipos, las cuales también fueron integradas al estudio.


Al menos 30 marcas de estos embutidos no se apegan a las normas de elaboración y mienten en sus etiquetados. Las marcas que venden más agua que carne son: Casa López y Peñaranda que son 75% y 50% agua respectivamente.


Aunque Duby y Aurrerá venden sus salchichas como tipo Viena, la marca Don Fer vende salchichas de pavo, también mienten en la carne de sus productos.


Por otra parte, existen marcas que mienten en sus ingredientes y composición, un ejemplo son las marcas Parma Sabori, Sn Millán y Tres Castillos, ya que dicen estar hechas de pavo, pero no es verdad, ya que estas son de pollo. Mientras que, Nu-tres y Pepe Salchicha ni si quiera especifican de que ave están hechas sus salchichas de pavo.


La marca Parma Sabori vuelve a mentir, pues en otro de sus productos, ya que dicen ser salchichas de pavo, pero son de pollo, además estas dicen que no contienen conservadores y si los contienen.


Las marcas de Don Fer, Duby, Parma Sabori, Precissimo y Salchichas de Pavo Aurrera, contienen en su etiquetado dos o tres falsedades, pues contienen más agua que carne, están hechas de pollo en lugar de pavo o en mentir sobre su contenido graso.


Mientras tanto las marcas que llevan leyendas de ser naturales, también cuentan con irregularidades, la marca Fud Cuida-t+, resultó mentir, ya que dicen ser en su mayoría, salchichas de pavo, pero en realidad son de pollo, dicen ser reducidas en sodio, pero mantienen las mismas cantidades que las salchichas regulares, finalmente en su etiquetado dicen contener menos grasa, pero, contienen la misma cantidad de grasa.


Al respecto la Profeco, recomienda considerar la cantidad de embutidos que ingiere la población, ya que, al tener exceso de sodio y grasa, pueden provocar mayores problemas si es que se tienen hipertensión arterial.


Comentários


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page