top of page
Ads1
Ads2

Sia sorprende al revelar su diagnóstico de autismo a los 45 años

La cantante australiana de 47 años, Sia, dejó boquiabiertos a muchos al compartir abiertamente que fue diagnosticada con autismo en una etapa tardía de su vida.


El autismo, un trastorno del espectro autista (TEA), es una condición neurológica crónica que afecta la interacción social, la comunicación y los comportamientos, entre otros aspectos. Existen diferentes clasificaciones para identificar el espectro en el que se encuentran las personas que lo padecen.


Durante una entrevista en el programa "Rob Has a Podcast", la artista conversó con Rob Cesternino sobre su condición, al afirmar que se siente como si tuviera que ponerse su "traje de humano". Afirmó: "Estoy en el espectro, estoy en recuperación, hay muchas cosas... Y solo en los últimos dos años me he vuelto completamente, completamente yo misma".


En cuanto a la conversación, Sia compartió sus sentimientos sobre vivir con este trastorno durante todos estos años:


"Cuando estás lleno de secretos y vives avergonzado, nadie puede conocerte y amarte"

Expresó la importancia de compartir los secretos más profundos y oscuros con extraños, ser comprendidos y sentirse vistos por quienes realmente somos, para luego poder ser libres y operar como seres humanos auténticos.


Además de hablar sobre su diagnóstico, la atención también se ha centrado en la película "Music", dirigida por Sia y protagonizada por Kate Hudson y Maddie Ziegler


La película cuenta la historia de una mujer traficante de drogas que debe cuidar a su media hermana, Music Gamble, quien padece autismo no verbal.


Desde el lanzamiento del tráiler, la película fue objeto de críticas tanto de internautas como de defensores del autismo.


Argumentan que Maddie Ziegler, una bailarina, no debería interpretar a un personaje autista y que su actuación es exagerada. Además, se cuestionó la técnica utilizada en la película, ya que involucra inmovilización, una práctica que muchos especialistas desaconsejan para las personas autistas.


Ante estas críticas, Sia salió en defensa de la película a través de Twitter, pero lamentablemente, debido a la controversia generada, decidió cerrar su cuenta en la plataforma. Antes de retirarse, anunció que se incluiría un mensaje al comienzo de la película para dejar claro que "Music no aprueba ni recomienda la inmovilización para las personas autistas".

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page