top of page
Ads1
Ads2

Sumergible Titán: Suleman Dawood quería lograr un Récord Guinness dentro de las profundidades

Uno de los tripulantes ansiaba resolver un Cubo Rubik a cientos de metros bajo el agua.


Después de una semana del trágico final del sumergible, donde cinco personas perdieron la vida, surgieron diversas historias sobre los millonarios que se aventuraron a las profundidades.


Una de esas historias fue compartida por la tía del adolescente, quien afirmó que su sobrino estaba aterrorizado por la idea de estar en la nave y que solo lo hacía para complacer a su padre obsesionado con el Titanic.


Sin embargo, en una entrevista con la cadena BBC, la madre de Suleman, Christine Dawood, desmintió esas afirmaciones, ya que reveló que su hijo se había inscrito para lograr un Récord Guinness y que su padre, Shahzada Dawood, estaba emocionado y listo con su cámara para capturar el momento en que Suleman resolviera el cubo.


Christine Dawood mencionó que a Suleman le encantaba armar el Cubo Rubik y que siempre lo llevaba consigo a todas partes, al impresionar a todos al resolverlo en tan solo 12 segundos.


“Voy a resolver el cubo de Rubik a 3 mil 700 metros bajo el mar, en el Titanic”, recordó las palabras de su hijo.

Antes de la tragedia, Christine y su hija Alina se encontraban en el buque de apoyo, Polar Prince. Fue en ese momento cuando les informaron que habían perdido la comunicación con el Titán.


“No entendí en ese momento lo qué significaba, pero después todo fue peor”, confesó Christine.

Después de 96 horas, mencionó que había perdido la esperanza y se comunicó con tierra para prepararse para lo peor.


Inicialmente, la idea era que Christine se sumergiera con su esposo, pero luego decidió darle su lugar a su hijo porque él "realmente quería ir" y ver los restos del Titanic. Esto la haría muy feliz, ya que era un sueño que habían tenido durante mucho tiempo.


La entrevista concluyó con Christine al mencionar que su esposo se involucró en proyectos que ayudaron a muchas personas y que ella se dedicaría a continuar su legado.


"Los extraño, realmente los extraño", expresó con nostalgia al recordar a su familia.

Comentarios


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page