top of page
Ads1
Ads2

Suspensión de la tauromaquia en riesgo de ser revocada, afirma el senador Pedro Haces Barba




En el contexto de la actual controversia sobre la suspensión temporal de las corridas de toros en la Plaza de Toros México, Pedro Haces Barba, senador de la República y líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), ha enviado un mensaje de serenidad a los aficionados y seguidores de la tauromaquia.


El pasado miércoles 31 de enero, el juzgado quinto de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México ordenó la suspensión temporal de los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez. Esta decisión afectó directamente dos corridas que estaban previstas para el domingo y el lunes 5 de febrero, día destinado a celebrar el aniversario de la Plaza México.


La jueza Sandra de Jesús Zúñiga ha emitido una decisión judicial en relación con un amparo que cuestiona la validez de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en la Ciudad de México. Este amparo fue presentado por la asociación Todas y Todos por Amor a los Toros.


Sin embargo, Haces Barba hace hincapié en que la naturaleza temporal de esta medida sugiere una futura revocación, respaldando su argumento con ejemplos anteriores establecidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


"Debemos puntualizar que esta determinación es provisional, lo que significa que no es una suspensión definitiva," afirmó el líder de CATEM, quien critica la resolución de la jueza como precipitada y subraya la existencia de medios legales para contestarla, entre las que se incluyen la revisión por el Tribunal Superior dentro de las siguientes 48 horas.


En su intervención, el senador hizo hincapié en la influencia de "conveniencias e intereses políticos" en la situación actual, mencionando al diputado local Jorge Gaviño como uno de los partidarios de los activistas contrarios a las corridas de toros. No obstante, Haces Barba permanece optimista acerca de que la legalidad y los antecedentes judiciales garantizarán la continuidad de la tauromaquia en México.


"Estamos seguros que el mismo tribunal revocará la suspensión y por lo tanto habrá todas las condiciones para que las corridas de toros se lleven a cabo, no solo en la Ciudad de México, sino en todo el país", afirmó Haces Barba, quien anticipa una resolución favorable en breve.

Kommentare


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page