top of page
Ads1
Ads2

Tras estreno de Zelda trabajadores de GameStop renuncian

El lanzamiento de Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha captado la atención por diversas razones, pero en Estados Unidos ha surgido una peculiar historia que lo rodea. En la sucursal de GameStop ubicada en Michigan, se produjo una renuncia masiva de varios empleados el día del estreno, generando un revuelo significativo.




Según las declaraciones de los trabajadores, tomaron la decisión de renunciar debido a maltratos por parte de los superiores y salarios por debajo de lo justo. Según informes de Atomix, los empleados publicaron una nota en la que describían las condiciones laborales dentro de la instalación. Lamentablemente, debido a estas malas condiciones, el personal de Brighton GameStop ha decidido renunciar de manera inmediata. La gerencia ejerce una presión excesiva, ofrece salarios insuficientes y menosprecia a los trabajadores de primera línea. Además, establecen expectativas poco realistas y amenazan constantemente con despedir a cualquier empleado que no pueda cumplirlas.


Los empleados también mencionaron que aprovecharon el lanzamiento de Zelda para hacer pública su renuncia conjunta y denunciar las condiciones laborales. A pesar de que los fans de Link tuvieron que esperar un poco más para disfrutar de la novedad de Nintendo, mostraron su apoyo a los ex empleados de la compañía. Esta muestra de solidaridad demuestra la importancia de tratar a los trabajadores de manera justa y digna, y cómo las decisiones de los empleadores pueden tener un impacto en la percepción pública de una empresa.


Este incidente en la sucursal de GameStop en Michigan destaca la necesidad de respetar los derechos laborales y garantizar un ambiente de trabajo saludable. Las renuncias masivas de los empleados envían un mensaje claro de que no se tolerarán maltratos ni condiciones injustas. Es fundamental que las empresas reflexionen sobre su trato hacia los empleados y busquen formas de mejorar las condiciones laborales, creando un entorno más equitativo y satisfactorio para todos.


Aunque la renuncia masiva haya retrasado la experiencia de juego de los fanáticos de Zelda, este episodio también sirve como un recordatorio de la importancia de apoyar y solidarizarse con los trabajadores que luchan por condiciones laborales justas. La historia de los ex empleados de GameStop en Michigan ha generado un debate sobre los derechos laborales y la responsabilidad corporativa, y es un recordatorio de que los trabajadores merecen ser tratados con respeto y dignidad en todos los aspectos de su empleo.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page