top of page

Un microbús choca contra un puesto de carnitas y se cae al canal de Xochimilco

Mediante un video que circula en redes sociales se puede observar el accidente que ocasionó un microbús.



Las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México captaron el momento exacto en el que un microbús impactó contra un puesto ambulante de comida, para posteriormente caer en un canal de Xochimilco.


En el video se puede apreciar el momento donde un conductor de microbús pierde el control de la unidad, la cual circulaba por las vialidades del barrio de Caltongo. En las imágenes se observa como el conductor del microbús de la Ruta 81, se impacta contra un puesto ambulante de carnitas, posterior a esto se cae al canal, donde quedó hundido.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los Bomberos, acudieron a prestar los servicios de auxilio a todos los lesionados, al mismo tiempo, se solicitó ayuda de un camión tipo grúa para remolcar la unidad.


Hasta el momento se sabe que el conductor de la unidad escapó para evitar ser detenido por los policías, esto según dice la investigación preliminar. Mientras, se sabe que tres de los lesionados se encontraban en el puesto cuando el microbús se impactó, la cuarta persona herida era un pasajero de la unidad.


Luego de lo ocurrido, la Secretaría de Movilidad precisó, que son siete las personas que resultaron lesionadas tras la caída el accidente. La Semovi dijo que ya se ha establecido comunicación con los representantes de la Ruta 81 para garantizar que se hagan responsables por estos hechos.


“De manera paralela se iniciarán las investigaciones correspondientes para que, en caso de existir responsabilidad, se finquen las sanciones administrativas correspondientes”, expuso la dependencia en redes sociales.

Por último, la Semovi recalcó que dará seguimiento a la evolución médica de cada uno de los lesionados en este accidente.


Los servicios de emergencia de la Ciudad de México, así como la seguridad local, se trasladaron al sitio para realizar las investigaciones correspondientes.



Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
bottom of page